Devoluciones

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO


¿Qué productos admiten devolución?

La mayoría de los productos están sujetos a nuestra política de devoluciones, y el proceso para llevar a cabo la devolución variará dependiendo de la forma que elija para hacernos llegar el producto/s sobre los que lleve a cabo su derecho de desisimiento. En el apartado de Excepciones podrá comprobar los productos que no pueden ser devueltos.

 

Para gestionar la devolución es muy importante que:

  • Se hayan recibido en perfecto estado los artículos devueltos.
  • Se haya comprobado que se cumplen las condiciones de nuestra Política de devoluciones.
 
El reembolso se realizará por el mismo método de pago. Recuerda que dependiento del banco, la transacción puede tardar varios días en verse reflejada en tu cuenta.

¿Qué productos no admiten devolución?

El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras de escapes, colectores y repuestos, latiguillos, protectores de motor, Kit's de moto Aurora Rally o Productos Reacondicionados como también productos similares que se montan o fabrican exclusivamente para el cliente que lo solicita y en función de la marca, modelo y año de fabricación de la motocicleta para la que se realiza el pedido, y que en definitiva, son bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados.

Los productos de la marca Aurora Rally, son un claro ejemplo de excepción al desestimiento, ya que son kits que se fabrican e importan exclusivamente a petición del cliente que los solicita con su configuración y detalles propios, y por tanto no pueden ser devueltos ni anulado el pedido una vez procesado con fábrica.

Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como por ejemplo ropa interior, camisetas o pantalones térmicas, técnicas, calcetines, sotomonos o similar, aplicable a su prueba directa con contacto a la piel que por razones higiénicas no pueden ser devueltas.

Los productos electrónicos que hayan sido desprecintados, configurados y/o montados en el casco (como es el caso de los intercomunicadores), no podrán ser devueltos.

 

¿Qué tiempo tengo para tramitar una devolución?

Le informamos que, si usted ostenta la condición de consumidor o usuario conforme a la legislación vigente, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales desde el día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

¿Cómo puedo tramitar una devolución?

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca que puede remitirnos a través del formulario que encontrará en el apartado "Contacto" de nuestra Web, donde deberá completar todos los campos de la solicitud de devolución y en especial, su nº de su pedido.

Puede acceder a dicho formulario a través del siguiente botón de enlace:

No se gestionará ninguna devolución que no haya sido solicitada por parte del cliente, a través del apartado "Contacto" de nuestra Web. En ese caso, Motorraiz se reserva el derecho de no recepcionar el paquete que se haya enviado a nuestras instalaciones.


¿Cuáles son las condiciones para poder devolver un producto?

Los bienes deberán estar en perfectas condiciones, completos, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. Deberán conservar y no haber sido retirados los precintos o emblistados cuando los tengan. Es importante que los artículos estén en las mismas condiciones en las que los recibió. Por lo tanto, los artículos deben devolverse sin usar, sin daños, con el envoltorio original y con todas las etiquetas.

 

EL BIEN A RETORNAR DEBERÁ IR ENVUELTO EN SU EMBALAJE ORIGINAL, ASEGURÁNDOSE DE EMBALARLO DEL MISMO MODO QUE LO RECIBIÓ, para garantizar que no sufra daños en el transporte, es muy importante que no ponga cinta aislante/celo en el embalaje del producto. Envuelva primero el artículo en similares características que fue enviado por Motorraiz, si el producto llegara en condiciones contrarias a lo indicado, Motorraiz podrá negarse a la devolución del importe del producto y reservarse el derecho a realizar una devaluación de hasta un 20% en concepto de rotura o desperfectos en los productos como en el embalaje original del mismo. Si el cliente no asume la devaluación, deberá asumir los costes de retorno (12 euros), para retornarle el producto.

En los cascos, es importante que no retire el film protector de la pantalla, pues no se puede volver a colocar y la pantalla se daña con suma facilidad. Se considerará que retirar el film protector de la pantalla es una manipulación innecesaria a la establecida para el conocimiento del producto tal y como se realiza en la propia tienda, para establecer la naturaleza, características y talla adecuada del casco, y en consecuencia se le repercutirá el precio de una visera nueva y si procede también el pinlock, en concepto disminución de valor del casco.

El uso indebido en cualquier producto, a lo normalizado en una tienda de accesorios de moto, tales como quitar el film protector de la pantalla de un casco, darles un uso indebido a unos guantes dejándolos marcados imposibilitando la venta de los mismos como nuevos o por ejemplo en las botas usarlas en marcha marcando toda la suela se considerará un  abuso en el derecho al desistimiento, en estos casos Motorraiz se reserva el derecho a realizar una devaluación del producto, o negarse si el producto no llega en condiciones óptimas que permitan de nuevo la venta como artículo nuevo a nuestras instalaciones, a aceptar dicho desistimiento.

En el caso de comprar un producto que lleva asociado un producto regalo o con descuento extra por la compra del primero, el cliente al ejercer el derecho al desistimiento del producto deberá también devolver cualquier promoción o regalo asociado y entregado, si el cliente decide no devolver alguno de los productos deberá abonarlos al precio que esté en la página web en ese mismo momento.

En cuanto al derecho de desistimiento para neumáticos es importe indicar que la devolución de neumáticos siempre implicará que el cliente debe hacernos llegar por sus medios el material, siendo responsabilidad del cliente el estado en el que llegue el producto a nuestras instalaciones. Si los neumáticos muestran signos apareentes de haber sido montados o rodados, la devolución no podrá ser aceptada. Por favor, no retire las pegatinas que llevan colocadas los neumáticos hasta que el neumático esté instalado en su moto y vaya a comenzar a circular, ya que dicha pegatina es necesaria para hacer la devolución.

 

¿Cuáles con las consecuencias del desistimiento?

En caso de desistimiento por su parte, procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. El reintegro del importe, no será efectuado hasta haber recibido y comprobado los bienes en nuestras instalaciones.

Por su parte deberá estar disponible para que podamos recoger los bienes en la misma dirección que nos indicó al realizar el pedido sin ninguna demora indebida. En las devoluciones de pedidos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes con sus propios medios a Motorraiz, S.L., Avenida de la Independencia 14 Bajo, 46200-Paiporta, Valencia, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 2.5 siguiente.

Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza del mismo y las características de los bienes, fuera de lo que se considera normal en nuestras propias instalaciones. En estos casos, se le descontará el importe de la disminución de valor de la devolución del pago recibido de usted.

Igualmente, al retornarnos el material que vaya devolver, es muy importante que no pegue etiquetas ni precintos en la caja original del producto. Deberá envolver/empaquetar el producto en una bolsa o caja antes de entregárselo al mensajero. En caso no hacerlo así, sufrirá una disminución de valor a la hora de retornarle el dinero.

 

¿Cómo puedo hacer llegar el producto a Motorraiz?

Motorraiz, en su afán de facilitarle al máximo todas las opciones posibles para que elija la que más le interesa, le permite gestionar el retorno de los productos a través de una de estas opciones:

  • Lo entregaré en las instalaciones de Motorraiz en Paiporta, Valencia (Gratuito).
    • Puede desplazarse hasta nuestras instalaciones situadas en la Avd. de la Independencia, nº14 de Paiporta (Valencia), entregar allí el producto y gestionar la devolución.
  • Enviaré el producto con mis propios medios.
    • Puede elegir libremente la forma de hacernos llegar el producto, eligiendo la agencia de transporte que mejor se adapte a sus necesidades. Motorraiz no se hace responsable del estado en que llegue el producto, ya que el envío corre a cargo del cliente.
  • Entregaré el producto en una Oficina de Correos. Este servicio solo está disponible para España Peninsular y Baleares.
    • Tras solicitar la devolución a través de nuestra página web recibirá una etiqueta de correos que deberá pegar en el paquete y entregarlo en una oficina de Correos.
  • Solicitaré recogida o entregaré el producto en una delegación Nácex.
    • Puede solicitar que un mensajero de Nácex pase por su domicilio a retirar el producto ya embalado, o bien, acercarse a una delegación Nácex y depositarlo allí. Este servicio debe ser solicitado por la web para que pueda ser autorizado.


¿Qué costes tiene la devolución de productos?

En el caso que decida ejercitar su derecho de desistimiento, los costes directos de la devolución de los bienes (manipulación y expedición), serán a su cargo y se descontarán del importe a reembolsar de acuerdo con los siguientes precios:

LAS DEVOLUCIONES EN NUESTRAS INSTALACIONES: Avd. de la Independencia, 14 Bajo, Paiporta-Valencia: No se aplica ningún coste de devolución al cliente. (Sólo aplica cuando el cliente se persona en nuestras instalaciones, en el horario que tenemos estipulado de tienda, con el producto para hacer la devolución).

DEVOLUCIONES A CARGO DEL CLIENTEPOR SUS PROPIOS MEDIOS, Motorraiz no aplicará ningún coste de devolución al cliente, el cliente se hace cargo del envío a nuestras instalaciones por sus medios y costes.

A TRAVÉS DE NÁCEX, PARA EL TERRITORIO ESPAÑOL PENINSULAR Y PORTUGAL: *9.90€ (8.182 € + IVA). 

A TRAVÉS DE CORREOS, EN ESPAÑA PENÍNSULAR: *8.90€ (7,355+IVA).

PARA LAS ISLAS BALEARES: * (20€) 16.52 € + IVA.

PARA FRANCIA, ITALIA, BELGICA, HOLANDA, LUXEMBURGO Y ALEMANIA: *20 € IVA incluido.

PAGOS CONTRAREEMBOLSO: En el caso de los pagos contrarrembolso, la comisión generada por este método de pago no se devolverá, ya que es un servicio ajeno a Motorraiz que selecciona el cliente voluntariamente como método de pago y condición para la entraga de los productos adquiridos. 

CANARIAS, CEUTA Y MELILLA, el transporte de los bienes será de su cuenta y riesgo, y en ningún caso Motorraiz, S.L. asumirá costes producidos por el despacho de aduanas en península al hacer la recepción del material.

*Estos costes serán asumidos por el cliente siempre que utilice nuestro servicio de entrega y recogida a través de NÁCEX. Si el cliente gestiona el envío del material por sus propios medios, Motorraiz no cargará ningún importe por la gestión de devolución.

*En caso de cambio o devolución de bienes de determinado volumen o peso, ejemplo maletas, cajas de aceite, cúpulas, varias unidades de uno o varios productos, etc, Motorraiz, S.L. se reserva el derecho de repercutirle el coste superior que pueda suponer el transporte debido a los parámetros de peso y volumen.

 

Los artículos voluminosos se refieren a los paquetes que superen uno de los siguiente estándares:

  • Suma total en centímetros, paquetes de tamaño grande, largo + ancho + profundo: 140 cms o más.
  • Peso del/los artículos a devolver, sea o no voluminoso pero supere los 10 kgs o más.

Para estos casos, el precio a repercutir al cliente será de 20€ para España penínsular y Portugal. A los artículos voluminosos procedentes de las islas y resto de Europa, se le aplicarán importes variables dependiendo del lugar de origen y del importe facturado por la agencia de transporte.


Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a las compras de escapes, colectores y repuestos, latiguillos, protectores de motor, Kit's de moto Aurora Rally o Productos Reacondicionados como también productos similares que se montan o fabrican exclusivamente para el cliente que lo solicita y en función de la marca, modelo y año de fabricación de la motocicleta para la que se realiza el pedido, y que en definitiva, son bienes confeccionados conforme a sus especificaciones o claramente personalizados.

Los productos de la marca Aurora Rally, son un claro ejemplo de excepción al desestimiento, ya que son kits que se fabrican e importan exclusivamente a petición del cliente que los solicita con su configuración y detalles propios, y por tanto no pueden ser devueltos ni anulado el pedido una vez procesado con fábrica.

Tampoco será aplicable el derecho de desistimiento a aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como por ejemplo ropa interior, camisetas o pantalones térmicas, técnicas, calcetines, sotomonos o similar, aplicable a su prueba directa con contacto a la piel que por razones higiénicas no pueden ser devueltas.

Los productos electrónicos que hayan sido desprecintados, configurados y/o montados en el casco (como es el caso de los intercomunicadores), no podrán ser devueltos.


Gestión de cookies