Incidencias y Garantías

¿Cómo puedo comunicar una incidencia con un producto?

Si uno o varios de los productos que ha adquirido en nuestra tienda presenta alguna incidencia, nos lo puede comunicar rellenando el formulario que encontrará pulsando sobre el siguiente botón:

Una vez trasladada la incidencia, nos pondremos a trabajar para ofrecerle una solución rápida y eficiente.


Sobre la gestión de garantías

Motorraiz, S.L. ofrece en sus bienes la garantía contractual que habitualmente concede la marca o proveedor en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega exceptuando los productos que en sí mismos lo indican.

Algunos fabricantes como puede ser HJC, SHOEI o Rukka, entre otros, tienen una garantía ampliada a 5 años. En estos casos se hace constar en el embalaje de los bienes o en la descripción de los mismos que hacemos en nuestra página web. En el caso concreto de Schuberth, para acceder a la garantía ampliada a 5 años es necesario registrarse en la propia página web del fabricante.

Motorraiz, S.L.  actúa en calidad de representante de marcas y proveedores profesionales que garantizan que los productos que se presentan a la venta en la página web Motorraiz funcionan correctamente y no presentan defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

Usted tiene la obligación legal de informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo le hará responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Motorraiz, S.L. asumirá todos los costes de transporte durante los 2 años de vigencia de la garantía contractual a partir de la entrega del productos, siempre y cuando la garantía sea aceptada por el fabricante. En caso de ser denegada la garantía, el cliente tendrá que asumir los portes derivados del envío al fabricante y el retorno a su domicilio.

Para los productos que disponen de una garantía ampliada a 5 años, a partir de los 2 años, el cliente asume los costes de transporte al domicilio de Motorraiz, S.L., sin embargo los costes derivados del transporte desde el domicilio de Motorraiz, S.L. al del distribuidor no serán cargados al cliente salvo que el distribuidor o fabricante así lo indique.

 IMPORTANTE: Para tramitar una garantía, es imprescindible disponer de la factura o ticket de compra, ya que la factura, ante las marcas, es la garantía de compra del producto.

 

Recomendaciones prácticas antes de tramitar la garantía de una batería:

 Una batería está compuesta por diversos componentes que pueden fallar, tales como alternador y regulador de voltaje, así como la instalación eléctrica o algún fusible. Por lo tanto, sugerimos a todos nuestros clientes comprobar lo siguiente antes de realizar el trámite de solicitud de garantía, ya que el fallo puede deberse a un problema de la moto más que de la propia batería.

Si la moto lleva parada más de tres meses, es importante saber que la falta de uso, genera sulfato de plomo en las baterías que lo contienen, dejándola prácticamente inútiles si no se usa o carga regularmente en periodos de tiempo prolongado. La garantía de una batería no cubre esta circunstancia. Para resolver este problema, cargar regularmente la batería con un cargador/mantenedor externo pueden ser una alternativa a considerar.

Si se produce una descarga total de la batería, sea de litio o plomo, al dejar luces encendidas o por un fallo de derivación de la moto, la batería puede deteriorarse hasta el punto de no admitir una carga. La garantía de las baterías, no cubre esta circunstancia.

Si la batería se descarga con la moto en marcha, compruebe si admite carga con un cargador externo. Si admite carga, compruebe que la batería está recibiendo de la moto el voltaje adecuado para que se cargue correctamente, que debe oscilar entre 13,5 y 14,8 voltios, con el motor a medio régimen y las luces de cruce encendidas.

Si la batería pierde la carga con la moto apagada y la llave quitada, compruebe perdidas, derivaciones. No debe existir consumo, con el contacto desconectado. Por poco consumo que haya, la batería se descargará irreversiblemente con el correr de los días, sobre todo si se utiliza poco la moto.

 

Solicitudes de garantía para baterías:

Las solicitudes de garantía se admitirán a trámite dentro del plazo de los 2 años a partir de la fecha de envío.

Para tramitar la garantía de una batería, el cliente deberá abonar los costes del transporte a nuestras instalaciones (12 € en península y 24 € en Baleares, resto de zonas y países consultar).

Si tras el diagnóstico del proveedor, donde se evaluará el estado de la batería, se confirma el fallo, repondremos una nueva batería sin coste adicional y se retornará el importe abonado por el cliente para la tramitación de la garantía, en el caso que no sea garantía por los puntos arriba citados, se procederá a retornar la batería al cliente siempre y cuando el proveedor no nos aplique un coste extra por enviar una garantía sin serla la cual remitiremos al cliente.

Gestión de cookies